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11 claves para gestionar un negocio en tiempos de crisis

(ESP) Este artículo está publicado en un blog titulado Nubox el cual relata 11 tips clave para gestionar un negocio en tiempos de crisis; cabe aclarar que está enfocado en el rendimiento de las pymes. Dentro de las herramientas principales abordadas a lo largo del artículo se encuentran: Identificar los riesgos potenciales, centrarse en la atención al cliente, definir una política de reducción de gastos, determinar un plan de trabajo para afrontar la crisis, entre otros elementos que pueden ser útiles para afrontar estos momentos de dificultad.
(ENG) This blog post provides 11 key tips for managing a small business during a crisis. Some tips include identifying risks and developing a crisis management plan, improving or consolidating your customer service processes, defining a cost reduction strategy, and frequently monitoring key business metrics.
Desarrollo de la fuerza laboral
Desarrollo de la fuerza laboral from CoAlly

(ESP) En esta infografia se explica como las pequeñas empresas deben desarrollar la fuerza de trabajo segun las necesidades que se requieren en este momento para que sus trabajadores logren una mayor productuvidad y mejora de sus habilidades en el futuro.
(ENG) Professional development opportunities are often necessary for employees to grow their skills and build the ones their company needs. This infographic provides five areas to consider when providing professional development opportunities including leadership/management, training, capacity, soft skills, and technology.
Beneficios de la automatización
Beneficios de la automatización from CoAlly

(ESP) En esta Infografía se muestran los beneficios que puede tener para una pequeña empresa automatizar algunas de sus funciones manuales o más repetitivas, y así optimizar procesos para que sean más rápidos y los trabajadores ocupen su tiempo en cosas menos mecánicas y más en labores donde se necesite creatividad, inteligencia o toma de decisiones.
(ENG) This infographic explains the benefits that a small business can reap when adopting automation. The benefits include optimizing and streamlining processes, saving time and resources, and giving employees more time for tasks that require soft skills such as creativity and decision-making.
¿Porqué cultivar relaciones más diversas en tu negocio?

(ESP) Una infografía que explica la importancia de cultivar relaciones más diversas en un pequeño negocio, se dan también recomendaciones de nuevas alianzas en organizaciones de proveedores y organizaciones de pequeños negocios especificas dentro de EEUU.
(ENG) This infographic explains the importance of cultivating relationships in and outside of your business and taking advantage of opportunities to diversify your small business’s supplier relationships. It also provides a list of business organizations in the U.S. that could be a good place to start building a more diverse network.
Gestión de crisis: el proceso estratégico como mecanismo de adaptación

(ESP) Esta es una infografía basada en un documento titulado “La pequeña empresa bajo un contexto de crisis financiera: un análisis de su sobrevivencia”. El punto central de este documento es “El proceso estratégico como mecanismo de adaptación” (pg 92) en donde el autor explica porqué la fijación de una estrategia es el blanco perfecto para el éxito de esta, pues permite prevenir situaciones, plantear soluciones y tomar decisiones. Luego de esta explicación “teórica” el autor aterriza el tema con “La pequeña empresa en la región Buffalo-Niagara, Nueva York”.
(ENG) This infographic is based on a paper titled “Small businesses in a context of financial crisis: an analysis of their survival”. The infographic highlights the central point of this paper: the strategic process as an adaptation mechanism, and explains how the strategy-setting process sets up a business to be adaptable and make decisions aligned with the company’s defined purpose and goals in times of crisis.
El talento humano como factor de éxito en las pymes

(ESP) Esta presentación se basa en el documento “ El talento humano como factor de éxito en las pymes”. Para empezar, se aclara qué es la administración del talento humano pues es un requisito fundamental para el éxito de las organizaciones por medio de una mejora en el proceso de reclutamiento del personal, la selección del personal, la contratación, la gestión del desempeño, la remuneración y motivación, pues ahí está la clave. Finalmente, se dan tips para mejorar el talento humano en la organización, desde temas como la documentación, el salaria emocional, hasta el equipo de trabajo.
(ENG) This animated presentation explains the importance of talent management at every stage of the employee lifecycle to the success of SMEs. The presentation provides tips on managing and improving the process from recruitment and hiring to performance management and retention. The presentation emphasizes the importance of providing non-monetary benefits to retain employees and that building a great team is just as important as having good employees.